Un joven fue condenado por matar a un adolescente de un escopetazo por la espalda

La Justicia condenó a 15 años de prisión a un hombre que en 2017 ejecutó de un escopetazo por la espalda a un adolescente de 14 años, en el frente de una vivienda del barrio San Lorenzo.

El tribunal, integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini, fue el encargado de dictar sentencia para Antonio Cosme De los Santos (26), bajo la modalidad de juicio abreviado.

El acuerdo alcanzado entre el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias y la defensa de De los Santos, consistió en el reconocimiento del crimen por parte del acusado, considerado “autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” en perjuicio de Maximiliano Walter Rodríguez.

La resolución se conoció tres años y tres meses después del episodio criminal en el cual el joven Rodríguez perdió la vida de un disparo de escopeta en la nuca. Ocurrió el martes 26 de diciembre de 2017 alrededor de las 22.30, en la vereda de una vivienda ubicada en calle Amenábar al 4.600 del barrio San Lorenzo.

El adolescente había sido invitado a los festejos de cumpleaños de la mamá de un amigo, cuando de pronto aparecieron dos hombres, uno de ellos armado, que lo ejecutó de un disparo.

Según informó el fiscal Iglesias, “De los Santos empleó un arma de fuego para quitarle la vida a la víctima, que era un adolescente cuando ocurrieron los hechos”. “Rodríguez estaba en la vía pública con sus familiares cuando fue atacado por De los Santos”, aclaró. “Con la intención de matar al menor, el condenado disparó en dirección a él un arma de fuego larga, tipo escopeta, y huyó del lugar”, sostuvo.

El funcionario del MPA detalló que “el adolescente recibió el impacto de un proyectil en la nuca y, aunque fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, no logró sobrevivir”.