Vignatti en Radio EME: “No hay que pecar de ansioso, debemos tener paciencia con Domínguez”

El presidente de Colón, José Nestor Vignatti, habló en Radio EME sobre el presente del equipo Sabalero. 


Colón atraviesa un gran presente en la Copa de la Liga Profesional, siendo puntero del Grupo A de la Primera Fase e invicto en el campeonato. Con las intenciones de continuar con su buena actualidad, el próximo domingo el Sabalero recibirá a Argentinos Juniors, a partir de las 16:15 en el Estadio Brigadier Estanislao López, por la 8° fecha del torneo, con transmisión de Radio EME.

Por su parte, José Nestor Vignatti, presidente de Colón, analizó en dialogo con Radio EME Deportivo el increíble momento del equipo rojinegro: “Veo al equipo consolidado, esperamos seguir así. Por eso uno trabaja todo el año, para que todo vaya bien. Este es el resultado de un buen trabajo”

Además, destacó la conformación de “un equipo bien balanceado”, tras las incorporaciones al plantel de Paolo Goltz y Alexis Castro, y la vuelta de Nicolás Leguizamón luego de su paso por Defensa y Justicia. “La figura debe ser el mismo conjunto. Cuando se logra eso los resultados llegan. Recién es el inicio y hay que seguir de la mejor manera”, opinó la máxima autoridad Sabalera.

“No hay que pecar de ansioso, debemos ser prudentes y tener paciencia con Domínguez”, manifestó Vignatti en Radio EME.

En tanto, a causa de los resultados positivos obtenidos por el conjunto conducido por Eduardo Domínguez, desde la dirigencia rojinegra buscarán alcanzar un consenso con el entrenador para renovar su vinculo con la institución de barrio Centenario, ya que su contrato concluirá el próximo 30 de junio. “Nos reunimos con el representante y le manifestamos nuestro interés. Pero no hay ningún apuro. Restan tres meses y hay una etapa que falta cumplir. La invitación de seguir esta hecha. Seguramente se tomarán su tiempo para resolver lo que les parezca mejor. No hay que pecar de ansioso, debemos ser prudentes y tener paciencia. Debe haber pocos colonistas que estén en desacuerdo con su trabajo. Nuestra relación ha sido excelente”, expresó Vignatti con Carlos Bustingorria y el equipo de Radio EME Deportivo.


Inversión en obras: la nueva sede y el predio

Por otra parte, el presidente de Colón adelantó cuáles serán las nuevas obras que licitará el club a partir del mes de abril. Vale recordar que a principios de marzo, Vignatti autorizó la compra de césped artificial para construir en el predio dos nuevas canchas, tanto para la utilización del fútbol profesional como de las divisionales del hockey. “A partir del mes que viene estaremos licitando la obra. Más allá de la compra del césped sintético, lo más costoso es la base. Es la parte fundamental de la obra. La próxima semana estaremos licitando un proyecto ambicioso, ya que será empleado por las inferiores del club, donde esta el futuro. Eso lo estamos demostrando en la cancha. Hoy más del 50% del equipo esta compuesto por jugadores propios”, detalló.

Asimismo, el dirigente rojinegro se refirió a que “el mes de mayo va a ser un mes importante con respecto a las instalaciones del club”, entre las que se destacan las mejoras en la sede de la institución. “Estamos elaborando los proyectos de la nueva sede y el predio para tratar de volcarlos y encontrar los recursos extraordinarios para que queden separados de los gastos deportivo. Las posibilidades están y esperamos concretarlas pronto”, aseguró.

La banca de los socios

Por otro lugar, Vignatti comentó la actividad de la masa societaria durante la pandemia, y especialmente en la actualidad en donde continúan los debates si el público debería regresar a las canchas o no. “La respuesta del socio es limitada. Debido a que la motivación del socio es la concurrencia a la cancha. Eso hace que no se pueda hacer un esfuerzo. Vamos a tratar de gestionar alternativas que suplanten eso, y llevar adelante una economía que fue golpeado en varios aspectos”, explicó.

También, remarcó: “Por eso tenemos que cuidar al socio. Desde que iniciamos nuestra gestión, hace 4 años, tenemos la cuota societaria congelada. Algo que es insólito en nuestro país”.

Colón en la Liga Argentina de Básquet

José Vignatti evaluó la inserción del club Sabalero en la Liga Argentina de Básquet: “Encarar esta nueva etapa es algo muy importante. Los resultados comenzaran a notarse a medida que se vaya tomando experiencia, y palpando los pros y contras del torneo”.

Por último, destacó a los integrantes de la disciplina por el esfuerzo en la categoría: “Aplaudo a la gente que integra al básquet. Están trabajando mucho para insertar a Colón a nivel nacional, a pesar de los resultados”.

Escuchá la nota completa con José Vignatti: