Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey

El equipo catalán se despachó con una goleada contuntende para levantar la Copa del Rey, siendo el primer título de Ronald Koeman como entrenador culé. 


En la final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio La Cartuja de Sevilla, Barcelona recuperó la memoria y goleó por 4-0 al Athletic Bilbao y se coronó campeón. Este fue el primer título del neerlandés Ronald Koeman como entrenador culé.

Los goles del conjunto catalán fueron convertidos por Antoine Griezmann, Frankie de Jong y Lionel Messi, en dos oportunidades.

Barcelona mostró sus cartas rápidamente y se adueñó de la primera etapa aunque no fue efectivo en el último toque para lastimar al rival. Athletic Bilbao se refugió en su campo y fue incapaz de cortar el circuito de juego del equipo comandado por Ronald Koeman.

Ya en la segunda etapa, el culé volvió a superar ampliamente al conjunto vasco pero esta vez fue contundente para convertir. El primer gol llegó en los pies de Antoine Griezmann a los 59 minutos; tres minutos más tarde, Frankie de Jong anotaría con un cabezazo tras un centro de Jordi Alba.

Los últimos dos tantos serían obra del capitán, ídolo y emblema del Barcelona: Lionel Messi. Primero a los 68′, el argentino remataría cruzado para poner el 3-0 a favor de su equipo; y apenas cuatro minutos después, volvería a convertir para sentenciar el resultado.

Lionel Messi levantando un nuevo trofeo para el Barcelona y confirmando una vez más que se trata del futbolista más importante de la historia del club.
Lionel Messi levantando un nuevo trofeo para el Barcelona y confirmando una vez más que se trata del futbolista más importante de la historia del club.

Messi volvió a recuperar la sonrisa en el club catalán luego de varias polémicas entorno a su continuidad y la mala producción del equipo en las últimas temporadas.

El dato de color de esta final tiene como triste protagonista a Athletic Bilbao, ya que fue la segunda final de Copa del Rey que pierde con una semana de diferencia. Esto se da, luego que se debiera aplazar la final del 2020 por la pandemia del coronavirus y se disputó hace algunos días, cayendo por 1-0 frente a Real Sociedad, su clásico rival. Ahora, el trofeo volvió a serles esquivo, pero esta vez, frente a un Barcelona iluminado.