Con protocolo se celebra la Fiesta de San Expedito

Como cada 19 de abril se lleva adelante la celebración del Santo de las causas urgentes en la Parroquia Sagrado Corazón. Sólo se llevarán a cabo 6 misas con protocolo y sin procesión.


Cada 19 de abril se conmemora la fiesta de San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes. La celebración se lleva adelante en la Parroquia Sangrado Corazón, ubicada en 4 de Enero al 2400.

Desde las primeras horas de hoy los fieles comenzaron a acercarse para poder hacerle sus pedidos y agradecimiento al santo.

En diálogo con Radio EME, el secretario de la parroquia, Claudio, dio detalles sobre cómo se llevarán adelante las celebraciones.

En este sentido, el hombre indicó que la jornada comenzó a las 7 con la apertura del templo “y se extenderá hasta las 21 horas”.

Claudio destacó que la apertura se da con protocolos estrictos. “Estamos contentos que podemos llevar a cabo la celebración, ya que el año pasado no la pudimos hacer”, dijo.

En cuanto a la metodología, indicó que “vamos a tener 6 misas, el templo fue reducido a una capacidad del 30% como se dispone. Una vez llegada la capacidad no vamos a dejar entrar más personas”.

Por este motivo se decidió colocar el santo “en la entrada del templo para que puedan verlo, visitarlo, para que no se sumen a las personas que estén adentro.”.

En cuanto a los horarios de misa, las mismas serán a las 8, 10, 12, 15, 17 y 19.30 horas. Todas se podrán seguir a través del Facebook de la iglesia.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis