“Con un 30% no llegamos a cubrir los costos fijos”

Así lo indicó el referente de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines, Marcelo Visuara, al referirse a las nuevas medidas que comienzan a regir desde hoy y hasta el 30 de abril.


Esta mañana el Gobierno de la provincia de Santa Fe oficializó las medidas que tienen como objetivo reducir los contagios por Covid. Las restricciones comienzan a regir hoy y se extienden hasta el 30 de abril.

Entre los afectados se encuentran los gimnasios que desde este viernes deberán reducir la cantidad de asistentes a un 30% de su capacidad.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el referente de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines, Marcelo Visuara, indicó que “nuevamente hay que iniciar un proceso que lamentablemente nos afecta de forma significativa, la verdad que sorprendido completamente con la decisión de Gobierno”.

Visuara analizó que afectará mucho “bajar un aforo en un 20% a un sector que venimos castigados”. Además agregó que “no tiene correlación que AMBA con dos mil, tres mil casos diarios tenga el mismo aforo que la ciudad de Santa Fe, me parece que está totalmente fuera de contexto”.

El referente de la cámara que agrupa a los gimnasios aseguró que esta medida “realmente es una baja de captación de clientes muy importante y, para un sector que viene completamente castigado sin recibir ningún tipo de subsidio, será difícil porque con un 30% ni siquiera llegaremos a cubrir los costos fijos”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis