Continúan los cortes de transportistas autoconvocados

Por segundo día consecutivo los choferes mantienen los cortes de tránsito. Solicitan poder volver a trabajar. Las medidas podrían endurecerse durante la jornada.


Transportistas autoconvocados de turismo continúan con las medidas de fuerzas. Desde el sector solicitan poder regresar a la actividad.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Julio Ríos, referentes de los trabajadores, indicó que “vamos a endurecer los cortes, un par de cortes más, en Belgrano y Rioja serán cortes totales y tenemos un curso estratégico que será corte total”.

En cuanto al reclamo que llevan adelante, Ríos recordó que “lo único que  pedimos es la fuente de trabajo, no pedimos un plan, no pedimos subsidio. Que la gente nos entienda y apoye, nosotros queremos trabajar”.

En este sentido, el referentes de los transportistas dijo que “parece que nosotros transportamos el virus en plena pandemia, y sin embargo las líneas no ¿están inmunes? Me parece que acá hay una desclasificación total”.

Cabe recordar que esta tarde se llevará adelante un nuevo encuentro en Buenos Aires. “Le pedimos al Gobierno provincial o nacional si puede interceder, o trabajamos todos o no trabaja nadie”, cerró Ríos.

Detalle de cortes

  • Corte total en Belgrano y Alem
  • Corte total en La Rioja y Alem
  • Corte establecido por el municipio para evitar inconvenientes en Rivadavia y Suipacha (solo puede pasar el público que necesite utilizar zonas de sanatorios)
  • San Luis y Suipacha (solo se permite el paso de particulares)
  • Belgrano y Suipacha (sólo se permite el paso de particulares)

Escuchá el móvil de Matías De Philippis