Cuestionaron el descuidado festejo de unos 200 “futuros médicos” de Rosario

La tradicional “Bajada” de medicina, se desarrolló en una playa del balneario La Florida a orillas del río Paraná. Las autoridades municipales y de la Universidad Nacional de Rosario investigarán cómo se organizó el festejo descuidando todo tipo de protocolos por la pandemia.


Las autoridades de la UNR  se enteraron de lo sucedido a través de las redes sociales y citarán a los estudiantes para conversar sobre lo sucedido.

Las fotos y los videos que circularon en redes exhiben que una gran cantidad de estudiantes de medicina que estaban agrupados sin respetar distancia ni utilizar barbijos, “nada de protocolos”. Testigos calculan que eran aproximadamente 200.

Fuentes informativas indican que algunos integrantes del grupo días atrás participaron de una protesta para reclamar que se les permita realizar prácticas e incluso, por lo avanzado de sus estudios, colaborar con la atención frente a la situación de pandemia.

El intendente Pablo Javkin se refirió a lo que sucedió: “Viene particularmente, de una facultad ligada a la salud, es desde donde uno menos lo espera. Hay que tomar esos hechos no sólo para indignarse, que corresponde, sino para entender lo que no hay que hacer”.