Deck cumplió el sueño y debutó en la NBA

El alero santiagueño jugó algo más de 14 minutos en la derrota de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans por 109 a 95. El argentino debutó en el cierre del primer cuarto y en su planilla sumó 2 puntos, (1/2 en dobles y 0/3 en triples), dos rebotes, dos asistencias y 1 tapa en 14.35 minutos en cancha. Sus primeros puntos fueron ante Zion Williamson y brindó una asistencia de faja.

Zion fue el goleador de los Pelicans con 27 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. Gabriel cerró una aceptable noche en su debut teniendo en cuenta que ni siquiera tuvo un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Para el Tortu, fue el primero de los 10 partidos que tendrá para sumar minutos en este cierre de temporada donde Oklahoma suma un record de 21 victorias y 42 derrotas, sin chances de clasificar a play offs.

De esta manera, Deck es el 14º argentino en jugar un partido oficial en la NBA y se suma a Ruben Wolkowyski, Pepe Sánchez, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.

Los 9 partidos que le quedan a Oklahoma en la temporada regular:

Sábado 1/5 vs Pacers

Domingo 2 vs Suns

Martes 4 vs Kings

Jueves 6 vs Warriors

Sábado 8 vs Warriors

Domingo 9 vs Kings

Martes 10 vs Kings

Viernes 14 vs Jazz

Domingo 16 vs Clippers