Distinguen al aeropuerto de Rosario con certificado internacional de “Salud Aeroportuaria”

Desde el consejo internacional de Aeropuertos, destacaron el compromiso del AIR con la seguridad de los pasajeros, empleados y el público en general.


Es el primero del interior del país en acceder a esta acreditación que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos.

“Luego de revisar la evidencia presentada, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) demostró que está brindando una experiencia segura para todos y que está en línea con las medidas de salud recomendadas y establecidas en las pautas de reinicio y recuperación de la aviación”, señaló el director del consejo, Luis Felipe de Oliveira.

Desde el reinicio de los vuelos comerciales, el aeropuerto de Rosario se encuentra operativo las 24 horas y operando con regularidad vuelos de cabotajes de Aerolíneas Argentinas y Jetsmart.

“Si bien por definiciones de las autoridades sanitarias nacionales no hay vuelos comerciales regulares internacionales en los aeropuertos del interior de la Argentina, quienes soliciten y obtengan la pertinente autorización a ANAC podrán realizar procedimientos en nuestro aeropuerto”, dijo el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, Eduardo Romagnoli .