La interna socialista ratificó el liderazgo de Miguel Lifschitz

La compulsa interna en el partido de la Rosa, tras 27 años en el territorio santafesino, determinó el triunfo de los candidatos del ex-gobernador y ex-intendente de Rosario. También los postulantes fueron apoyados, aunque en menor proporción, por Antonio Bonfatti.

 

Tras los resultados de la votación de este domingo, el binomio Enrique Estévez (actual presidente) y Laura Mondino, fueron consagrados por amplio margen como presidente y vice del partido socialista en Santa Fe. La composición del resto de las autoridades será determinada por el sistema D´ont, tras el escrutinio definitivo, y teniendo en cuenta a las dos restantes nóminas que fueron derrotadas.

A nivel nacional, si bien los números tampoco se conocían en detalle, el sector Socialismo en Movimiento también se adjudicaba el triunfo y colocaba a la ex-intendenta de Rosario, Mónica Fein, como presidenta del partido, y a la actual diputada provincial, nacida en Rafaela, Gisel Mahmud, como presidenta de la rama Juventud Socialista.

Según fuentes partidarias, en la interna del PS ayer votaron unos 18.000 afiliados, de los cuales 8.000 aproximadamente concurrieron a las urnas en Santa Fe.

En tanto, en el departamento La Capital, fuentes ligadas a la lista ganadora indicaron que se imponían con 1000 votos para la nómina Estévez/Mondino, a 147 para los candidatos de Bases, Claudia Balagué y Miguel Angel Capiello.

Como lectura política se observaba un triunfo de “los candidatos de Miguel Lifchitz”, quien colocó los nombres y recibió el apoyo de su antecesor, el ex-gobernador Antonio Bonfatti, aunque si se toman como cierto los 120 mil afiliados socialistas en Argentina, la presencia en las urnas fue mínima.