“El comercio no se puede dar el lujo de cerrar”

Así lo expresó el titular de FECECO, Eduardo Taborda, al hacer referencia a los anuncios que se realizarían hoy y que podrían afectar al sector.


Luego de las reuniones que se llevaron adelante ayer entre el gobernador y el comité de expertos, se prevé que hoy se realicen anuncios de mayores restricciones.

Ante esta situación, diferentes rubros comenzaron a mostrar preocupación por las consecuencias económicas que esto podría generar.

En este sentido, a través del móvil de Radio EME, el titular de la Federación de Cámaras del Comercio y otras actividades de la provincia (Fececo), Eduardo Taborda, se refirió al tema.

Taborda aseguró que se encuentran a la espera de los anuncios. “Sabemos que posiblemente vayan por una restricción un poco más severa, nosotros desde el principio de semana veníamos viendo que podía llegar a suceder”, comentó.

En este sentido el titular de FECECO fue rotundo y dijo que “el sector comercial, hoy por hoy, no se puede dar el lujo de cerrar sus puertas, hay una parte del sector que está muy castigado”.

Taborda mencionó el caso de gastronómicos y hoteleros que, “aunque habían empezado a trabajar un poco, no podían sacar la nariz fuera del agua. Si a este sector le restringimos los horarios los terminamos de hundir, no soporta un cierre más”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis