El Concejo aprobó la UCM en tres veces.

Desde el Gobierno aseguran que intentan desfinanciar al Municipio y que hacerlo de la manera que proponen, significa una pérdida de $ 60 por UCM.


Además aseguran que confeccionaron mal la ordenanza ya que las cuotas son bimestrales y desde el Concejo cortaron todos los bimestres, sin respetar la ordenanza madre que es la Ordenanza Tributaria. Desde Hacienda dicen, “o modifican la ordenanza de la UCM o bien modifican la Tributaria que es la ordenanza madre”

Con el Concejal Miguel Ángel Rafael como Opositor al gobierno, se votó la actualización del valor de la UCM en tres veces (Mayo, Julio y Septiembre) esto significa que por mayoría la oposición fijo el aumento de la tasa municipal que se actualiza con los valores de los sueldos y el combustible.

Según dicen desde el poder Ejecutivo “Si algunas de estas dos variantes aumentan, automáticamente debería aumentar la contraprestación de los servicios. Pero los Concejales aprobaron tiempo atrás que esos valores pasen primero por el Concejo para ser aprobados.

Es por ello que este jueves los concejales votaron la actualización de los valores.

El poder ejecutivo pretendía que se apruebe el incremento de una sola vez, aunque reconocieron que aceptarían en dos veces, pero los Concejales de la oposición sorprendieron con un incremento en tres veces.

Como fue la votación:

Rafael, Guirado y Uberti votaron la moción en tres veces. Maza y Lemos la rechazaron votando en contra y quien se abstuvo fue el presidente Fiore, ya que no necesitaban de su voto para ganar la pulseada, porque Rafael voto como un opositor más al gobierno.