16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio Provinciales El gobernador Perotti sobre los vacunados no esenciales: “No toleraremos ningún error”

El gobernador Perotti sobre los vacunados no esenciales: “No toleraremos ningún error”

Tras conocerse una investigación en la que denunciaban la vacunación contra el coronavirus a personal ligadas al ministerio de Cultura de la provincia, el Gobernador Omar Perotti solicitó que inicien sumarios administrativos a aquellas personas que fueron inmunizadas de manera ilegal.

En ese sentido, Perotti comentó: “No vamos a tolerar ningún error. Hay un objetivo claro y que nadie puede salirse del mismo que es la vacunación ordenada por prioridades. Los responsables de una acción en contra de los objetivos que he propuesto, deberán afrontar las sanciones que le correspondan”.

Los sumarios administrativos se realizarán principalmente sobre funcionarios de recursos humanos y de administración del Ministerio de Educación para esclarecer, si existieron o no, situaciones anómalas en el proceso de vacunación. En el caso de detectar personas vacunadas sin estar entre los grupos esenciales, se determinarán “eventuales responsabilidades”.

Desde la provincia aclararon que en el Ministerio de Cultura -donde se denunciaron las irregularidades- existen profesores de educación artística que, por su función, le corresponde estar vacunados. “Quien no tiene horas cátedra, no puede ni debe estar en el listado enviado por funcionarios del Ministerio de Educación”, señalaron en el comunicado.