En Rosario la ocupación hotelera fue casi el 100 % de la capacidad permitida

La subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus hizo un balance muy positivo de lo ocurrido en “la cuna de la bandera” durante Semana Santa.


“La mayor cantidad de visitas llegaron desde la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, y observamos que creció el número de turistas provenientes de otros lugares de esta provincia”, precisó Alejandra Mattheus.

La funcionaria aclaró que su área trabaja estrechamente con Salud. La semana anterior se realizó un trabajo en conjunto con el área de Salud Municipal para sostener el cumplimiento de los protocolos, lo que permite mantener abierta la actividad.

Mattheus precisó que “también estamos atentos a la adecuación de los protocolos, porque ahora, por ejemplo, hay que hacer hincapié en la ventilación de los lugares cerrados. Pero por suerte, Rosario tiene un clima que permite realizar actividades al aire libre aún en otoño”.

“La recuperación del turismo se ve desde que se reabrió la actividad. Los tres fines de semana largo, la respuesta fue muy buena y es creciente. Vamos a seguir trabajando para proponer a Rosario como lugar para la ‘escapada’ del fin de semana”, finalizó.

 

.