Lo denunciaron por maltrato animal y le encontraron un arsenal en una vivienda

Fue en el marco de una denuncia realizada por vecinos por casos de maltrato animal. El hallazgo se produjo en una vivienda de Gutiérrez al 3300. Actúa en la causa la fiscal de turno María Laura Urquiza.


Ayer por la tarde vecinos de la zona de Pasaje Lassaga al 4800 y de Pasaje Marmol se acercaron a la sede de la comisaría 11 para denunciar a una persona que tenían identificada y grabada en registros fílmicos.

De acuerdo al relato de los vecinos se trata de un hombre, de 31 años de edad, que en diferentes días y horarios pasaba en su vehículo y efectuaba disparos desde el auto. Los disparos estaban dirigidos a las mascotas de las viviendas del barrio.

Según lo comentado por uno de los vecinos, su gato recibió cuatro disparos en la cabeza. Casos similares relataron otros vecinos de la zona.

Ante esta denuncia, los agentes policiales labraron el acta correspondiente y comunicaron la causa a la fiscal de turno María Laura Urquiza.

Tras la investigación que realizó la fiscal, anoche cerca de las 20 horas, los efectivos policiales se acercaron hasta la vivienda del denunciado, ubicada en Gutiérrez al 3300.

Al llegar al lugar la sorpresa fue mayor, ya que encontraron un verdadero arsenal.

Los agentes secuestraron 1 pistola semi automática calibre 22 Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos, 1 escopeta doble caño calibre 12 marca tecnimec, 1 escopeta marca hatsan calibre 12, 1 escopeta tat yuxta calibre 16; 1 carabina semiautomática calibre 22 largo; 1 carabina semiautomática calibre 17; 1 carabina de repetición calibre 30; como así también 390 cartuchos calibre 22; 19 cartuchos 9mm; 20 cartuchos 30mm; municiones para aire comprimido y 182 cartuchos calibre 12.

Cabe destacar que la calificación provisoria es de crueldad animal.