Extremarán controles por las nuevas medidas

Desde hoy comenzaron a regir las nuevas medidas restrictivas y se extremaron los controles para el cumplimiento de las mismas. Habrá un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad, Municipalidad y UR1.


Tras el anuncio de las nuevas medidas, que comenzaron a regir hoy y se extenderán hasta el domingo 2 de mayo, ayer se reunió la Mesa de Coordinación de Seguridad Institucional en Santa Fe. El objetivo del encuentro fue delinear los controles que se llevarán adelante durante estos días para exigir el cumplimiento de las medidas.

Cabe destacar que la mesa está compuesta por autoridades provinciales, municipales y de la fuerza de seguridad.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que durante el encuentro “se analizó el decreto del gobernador, las nuevas modalidades de circulación, especialmente en la nocturnidad, y la colocación de controles fijos y dinámicos de parte de la policía de la provincia”.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario el trabajo se llevará a cabo en conjunto con el Municipio y se dispondrán “controles en todos los accesos a la ciudad”. Además se realizará un fuerte control “sobre los espacios públicos que los santafesinos solemos usar para esparcimiento”.

En la reunión también se habló sobre “los permisos de circulación que solicitarán, que es la aplicación Cuidar que deben demostrar que son trabajadores esenciales todos aquellos que circulen después de las 21 horas”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis