Incertidumbre sobre el futuro del anexo del Instituto Almirante Brown

Este mes se vence el contrato de alquiler del lugar. A partir de mayo, quienes asisten allí, quedará sin edificio. Esta situación genera mucha incertidumbre y preocupación en la comunidad educativa.


La comunidad educativa del Instituto Almirante Brown mostró su preocupación en torno al futuro del anexo que funciona en San Jerónimo al 2700.

Este mes se vence el contrato de alquiler del lugar y, a partir de mayo, los 500 alumnos asistentes quedarán sin lugar. Esta situación movilizó a la comunidad educativa en general.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Luciana, asistente escolar, indicó que “no sabemos qué va a suceder con nosotros a partir de mayo, teníamos un alquiler que estaba previsto hasta el 31 de marzo que se prorrogó un mes más porque la mudanza no se pudo hacer, vamos a estar hasta el último día hábil de abril, después no sabemos dónde vamos a estar”.

Cabe destacar que la comunidad educativa de ese lugar está conformado por cuatro asistentes escolares, docentes que han titularizado y cerca de 500 estudiantes de las carreras de profesorado de educación inicial y primaria.

En cuanto a las posibilidades que se brindaron, Luciana aseguró que “en una reunión se dijo que íbamos a ir a la escuela Nacional, pero no bajó la información a nosotros”. En este sentido, Luciana advirtió que, en caso que ese traslado se efectivice, será en turno noche ya que en ese edificio se dictan diferentes carreras.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis