Investigan hallazgo de 12 vaquillonas en un campo de Tostado

Actúa la Guardia Rural Los Pumas.

El pasado jueves y viernes, personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado llevó adelante actuaciones en un campo del distrito, donde fueron hallados 12 animales vacunos y se intenta esclarecer cómo llegaron hasta ese lugar.

La investigación se inició a raíz de que un productor rural, propietario de un campo ubicado a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad, diera cuenta de que en un establecimiento lindero había observado varios a animales vacunos, que podían ser de dudosa procedencia dado que en ese campo no hay animales ya que solo es utilizado para agricultura.

En consecuencia, los uniformados acudieron al lugar, donde realizaron una recorrida a caballo, logrando constatar la presencia de 12 vaquillonas, los cuales fueron trasladados hasta las ensenadas de un establecimiento rural lindero, donde verificaron categoría, diseño de marcas y señales.

Los animales fueron secuestrados preventivamente a los fines de lograr establecer la propiedad de los mismos. Para ello solicitaron colaboración a personal de la delegación Senasa de Tostado, pudieron identificar que se trataba de vacunos de una reconocida firma.

Por el caso tomó intervención la Fiscalía local a cargo del Dr. Héctor Aiello, quien ordenó que los animales sean entregados al encargado de la firma de manera definitiva, y que se continúe la investigación a los fines de lograr el esclarecimiento definitivo para saber cómo las vaquillonas habían llegado hasta ese lugar.