Jornadas de inscripción y difusión del Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe

El objetivo fue acercar información e inscribir a vecinos y vecinas los barrios 29 de Abril, Los Troncos, Centenario, Alto Verde, y Scarafía de la ciudad de Santa Fe. 


El Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, recorrió diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de acercar el Boleto Educativo Gratuito a los ciudadanos.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aseguró que “el Estado tiene como premisa llegar a cada uno de los habitantes de nuestro territorio para acercar herramientas que faciliten el acceso a derechos. En esta oportunidad, y gracias a la transversalidad que se da entre ministerios, es que estamos llegando de manera satisfactoria a un grupo amplio de personas que accederán al Boleto Educativo Gratuito, un beneficio fundamental que se propuso desde el gobierno de la provincia”.

Por otro lado, el secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara, enfatizó que “esta nueva realidad que tenemos a partir de la decisión política de nuestro gobierno de implementar en todo el territorio de la provincia el Boleto Educativo Gratuito significa generar y garantizar igualdad de posibilidades para cada santafesino y santafesina.”

En esta oportunidad, convocados por dicha cartera social, estudiantes universitarios y terciarios de la Agrupación de Estudiantes Azurduy, Agrupación Estudiantil Jaque de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y estudiantes de Ciencias Económicas y de Trabajo Social del Instituto Superior N°12, llevaron a cabo jornadas de inscripción en puestos fijos instalados en los barrios 29 de Abril, Los Troncos, Centenario, Alto Verde, y Scarafía.

El objetivo fue acercar información e inscribir a vecinos y vecinas los barrios 29 de Abril, Los Troncos, Centenario, Alto Verde, y Scarafía de la ciudad de Santa Fe. 

Un total de 400 personas fueron inscriptas en dichos conglomerados, en tanto que se realizaron campañas de difusión del BEG en los barrios Santa Rita y Yapeyú, posibilitando presencialidad en el territorio en el que se generó una excelente  recepción por parte de los vecinos, a través de una gran demanda de información.

Además, en el Colegio EESO N° 528 Jorge Luis Borges, se puso en marcha una jornada de asesoramiento e inscripción para aquellos alumnos y alumnas que no habían logrado inscribirse o que tenían dudas respecto a la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

PRÓXIMAS JORNADAS
Durante los próximos días, y de manera conjunta con la dirección provincial de Boleto Educativo Gratuito del Ministerio de Educación, se realizarán actividades similares en barrio Belgrano, en Vecinal San Martín, en La Vía Muerta (Colastiné Sur) y nuevamente en Alto verde, ya que las demandas expresadas demuestran la necesidad de llegar a cada rincón de la provincia con un derecho tan importante como este.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO (BEG)
El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.