La niña de 2 años golpeada brutalmente se encuentra en “grave estado”

El director del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Osvaldo González Carrillo, señaló en Radio EME que la pequeña atraviesa un cuadro grave de salud. 


El pasado sábado se registró un episodio conmocionante en una vivienda ubicada en la zona de Chaperouge al 1900, en barrio Adelina de la ciudad de Santo Tomé, en el límite con Sauce Viejo. Allí un joven de 18 años golpeó salvajemente a dos niños, hijos de su pareja, y se dio a la fuga.

En consecuencia los menores fueron trasladados hacia el Samco local fue derivada de urgencia a Santa Fe, intervenida quirúrgicamente y  permanece internada en condición crítica en el hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Mientras que su hermano de 4 años no corre peligro tras la golpiza.

En dialogo con el móvil de Radio EME, el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, brindó el parte médico de ambos niños: “La chiquita de 2 años está en terapia intensiva, en asistencia respiratoria. Ingresó con politraumatismo con trauma de cráneo. Y un hematoma subdural. Se la operó y se la trasladó al quirófano para control y seguimiento. Su estado es grave. Hay que esperar la evolución de acá a 5 días”.

Además, agregó: “Su hermano se encuentra estable, con algunos hematomas, pero sin riesgo”.

Versiones desde el entorno familiar

En tanto, durante la jornada del domingo el agresor fue detenido por la policía tras la denuncia por lo sucedido. Desde el móvil con Matías De Phillippis, la hermana del joven detenido relató: “Acá llegó la policía porque en el Samco de Santo Tomé la mamá de la nena dijo que dos delincuentes la quisieron asaltar. Cuando quebró en llanto, les dijo la verdad. A más de dos semanas atrás, mi hermano le quiso pegar”.

El pasado sábado se registró un episodio conmocionante en una vivienda ubicada en la zona de Chaperouge al 1900, en barrio Adelina de la ciudad de Santo Tomé. Foto: Matías De Phillippis/ Radio EME

Por último, comentó: “Los dos se drogaban continuamente. Por eso habrá sucedido el desconocimiento entre ambos”.

Escuchá el parte médico del Dr. Osvaldo González Carrillo:
Escuchá la palabra de la madre y la hermana del agresor detenido: