Los casos de maltrato infantil aumentaron un 60% en el último año

Aggressive parent. Father's shadow yelling on a small child. Child is in distress.

Así lo manifestó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Patricia Chialvo. La funcionaria indicó que durante la pandemia se incrementó la cantidad y la gravedad de los casos.


La pandemia deja consecuencia en todos los órdenes de la vida. Desde lo económico, sanitario, pero también deja consecuencias en las emociones y en el crecimiento de los niños y niñas.

Es que, según datos brindados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en el último año se registró un aumento del 60% de los casos de maltratos y abuso infantil.

En diálogo con Radio EME, la titular del área, Patricia Chialvo, indicó que se trata de una situación que “venimos alertando que podíamos encontrar con esta situación, los chicos cuentan lo que le pasan cuando están en espacios públicos”.

La funcionaria aseguró que el contexto de pandemia propicia “este tipo de situaciones, no solo en cantidad sino en gravedad”.

Chialvo destacó que lo que se busca es lograr un trabajo conjunto con otras áreas de Niñez del país. “Plantear un trabajo diferente para detectar estas situaciones lo mas tempranamente posible”, aseguró.

En este sentido, Chialvo destacó que buscan “reforzar este trabajo con municipios y comunas, que deben contar con un equipo de niñez, pero también con organizaciones de la sociedad civil que son las instituciones que están lo más cerca posible de los barrios y de las personas”.

Escuchá la nota completa