Manifestantes desafiaron las nuevas restricciones en Olivos y Casa Rosada

Este sábado a la tarde hubo concentraciones en Buenos Aires contra las medidas del gobierno nacional para frenar los contagios de la segunda ola de pandemia. A la noche, pasadas las 20, violaron la prohibición de circular. 


Un grupo de personas en el Obelisco y otro frente a la residencia presidencial de Olivos se manifestaron este sábado a la tarde contra las nuevas restricciones que dispuso el gobierno nacional para frenar los contagios de la segunda ola de pandemia de coronavirus.

A la noche, pasadas las 20, la situación se agravó porque desafiaron la prohibición de circular frente a la Casa Rosada y Olivos. Hubo incluso momentos de tensión con la Policía que custodiaba ambos puntos.

El mayor malestar lo generó la suspensión por dos semanas de clases presenciales en la región del Amba (ciudad y provinia de Buenos Aires). El presidente Alberto Fernández también prohibió la circulación de 20 a 6 horas.

La convocatoria se realizó desde las redes sociales y fue impulsada por sectores de la oposición, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros funcionarios quienes se movilizaron a la residencia de Olivos tras los anuncios.

“Haga patria, desobedezca”, “nunca más encierro” y “desobediencia civil ya” fueron alguno de los lemas de la marcha del 17A que llamó a no cumplir con las reglamentaciones sanitarias para evitar más contagios, internaciones y muertes de personas.

Según informó La Nación, decenas de manifestantes cortaron el paso de la avenida 9 de Julio, quedando solo un carril disponible para circular. “No hay futuro sin educación. Escuelas abiertas ya”, rezaba uno de los carteles.