Marcelo Saín se reincorporará al Organismo de Investigación del MPA

El Ministerio Público de la Acusación dejó sin efecto el permiso solicitado por el funcionario antes de asumir como ministro de Seguridad provincial. Regresa a su antiguo puesto, a pesar de la oposición de un sector de los legisladores. 


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dejó sin efecto la licencia sin goce de sueldo por la dirección del Organismo de Investigaciones (OI) que le había sido otorgada a Marcelo Sain antes de su asunción como ministro de Seguridad de Santa Fe. De esta manera, el exfuncionario del ejecutivo provincial volverá a su antiguo puesto laboral que había ganado por concurso y al que había asumido en diciembre de 2018.

La finalización de la licencia sin goce de sueldo, le fue notificada a Sain por parte de Sabrina Sánchez, Jefa de Oficina de Asesoría Legal y Técnica del MPA, quien se comunicó formalmente mediante nota escrita, el 31 de marzo pasado, con el ex ministro para informarle que el fiscal general de Santa Fe deja sin efecto la licencia sin goce de sueldo anteriormente concedida.

La suspensión de la licencia a Marcelo Sain, permitirán que el ex interventor de la PSA retorne a sus funciones en el Organismo de Investigaciones, del que fue su director tras ganar un concurso. Podrá realizarlo pese a la oposición de algunos legisladores opositores. El oficialismo, había denunciado que las presentaciones de la oposición respondían a un intento de limitar las futuras investigaciones de Saín, desde el Ministerio Público de la Acusación.