Más de 500 alumnos en escuela sin gas, luz, agua y baños: “El ministerio no responde”

Docentes y trabajadores de la escuela 251 del barrio Empalme Graneros de Rosario, ante la falta de respuestas serias del Ministerio de Educación de la provincia, decidieron hacer públicos y visibles los problemas de infraestructura que sufren y la falta de servicios básicos como luz, agua y gas.


“El estado del establecimiento del barrio Empalme Graneros es calamitoso. No cuenta con las necesidades básicas para el dictado de clases para cientos de alumnos que asisten”, señalaron en un comunicado.

Docentes en declaraciones publicas manifiestan que hace un año están sin gas, tampoco hay luz, agua, y baños. Aseguran que tras las gestiones realizadas por la dirección “no hay respuestas del Ministerio de Educación”.

Las aulas no tienen la circulación de aire que piden los protocolos, la única respuesta del ministerio es que “la escuela tiene dos patios muy grandes para dar clases, sin no teníamos aulas”.

“El sistema eléctrico está intervenido para garantizar el servicio mínimo en algunas áreas. Los baños no cuentan con desagües, puertas ni depósitos de agua”, reclaman.

“Siete profesores dan clases en dos patios con 519 alumnos, todos amontonados”, detallan.