Oscar Regenhardt en Radio EME: “En Unión no nos deben querer a los ex jugadores”

Así lo sostuvo el exjugador Tatengue en dialogo con Radio EME Deportivo. 


El pasado fin de semana, Unión perdió su invicto en la Copa de la Superliga Argentina frente a Vélez Sarfield. A pesar de eso, el equipo conducido por Juan Manuel Azconzábal logró consolidar a varios juveniles como piezas del equipo titular a lo largo del torneo, como Federico Vera, Juan Portillo, Juan Nardoni, Gastón González, entre otros.

La formación de jugadores siempre fue un valor que caracterizó a la institución rojiblanca a lo largo de su historia. Entre los futbolistas Tatengues más destacados se encuentra Oscar Regenhardt, quien surgió de las divisiones inferiores del club de la Avenida López y Planes.

El defensor oriundo de la ciudad santafesina de Recreo debutó en 1974 en Unión, donde disputó un total de 228 partidos, a lo largo de sus dos pasos en la entidad. Posteriormente, el “Choclo” fue transferido al Málaga de España en 1982, y permaneció allí hasta 1986 cuando decidió regresar al “Tate”. Posteriormente, en 1987 se trasladó hasta Colombia para vestir la camiseta de Independiente de Medellín en donde concluyó su carrera profesional.

Sin embargo, Regenhardt se mantuvo ligado al mundo del fútbol, destacándose como entrenador y formador de inferiores. El “colorado” se desempeñó como entrenador de las divisiones juveniles de Boca Juniors por 17 años. Su primer ciclo concluyó en 2010 tras su despido.

Luego se incorporó a las filas de Patronato de Paraná en el cargo de coordinador general de las divisiones inferiores. Allí trabajó hasta el hasta fines de 2018, cuando se produjo su regreso a Boca.​ Este segundo ciclo apenas duró un año, ya que luego de las elecciones celebradas en diciembre de 2019, el nuevo vicepresidente Juan Román Riquelme decidió prescindir de sus servicios

En dialogo con Radio EME Deportivo, Oscar Regenhardt, exjugador Tatengue, se refirió a su vinculo actual con la institución rojiblanca: “¿Que le hicimos los ex jugadores a Unión? Seguramente no nos deben querer”.

Por otra parte, analizó el presente polémico del equipo Xeneize: “El consejo de fútbol, debería llamarse de otra forma, porque no aconseja desaconseja”.

Además, apuntó contra Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca: “Riquelme donde va divide”.

Escuchá la entrevista completa con Oscar Regenhardt: