Rodenas: “La sintonía de nuestro gobierno con la Anses benefició a los sectores más vulnerables de la provincia”

La presidenta del Senado destacó “la coordinación de esfuerzo y trabajo” entre Santa Fe y el organismo nacional, y remarcó las bondades del Programa Acompañar, al que calificó de “fundamental”. 


La vicegobernadora Alejandra Rodenas se reunió con el titular de la Región Litoral de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Martín Mansilla, con quien dialogó –entre otras cuestiones– sobre la ayuda que el organismo nacional brindó a los sectores más afectados durante la pandemia de Covid-19.

La titular del Senado provincial describió parte del diálogo con el funcionario nacional, y sostuvo que “en un año, desde marzo de 2020, la Anses asistió a Santa Fe con más de 39 mil millones de pesos destinados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Bono Salud”.

Asimismo, Mansilla señaló a la vicegobernadora que “desde principio de este año se otorgaron 8.439 nuevos créditos a beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones, pensiones y asignaciones”.

Rodenas indicó que el titular de la Anses “también hizo hincapié en la ayuda que representará para los adultos y las adultas mayores la modificación en el Impuesto a las Ganancias”, precisó que “más de 130 mil jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas dejarán de rendir el tributo”, y explicó que significa que “ocho de cada diez dejarán de hacerlo”.

Un párrafo aparte mereció la ponderación que hizo Rodenas del Programa Acompañar que se instrumenta en articulación con la Anses y forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

Respecto de la iniciativa lanzada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la vicegobernadora puntualizó que “es una herramienta invalorable para promover la autonomía de las mujeres y el colectivo LGBTI+ que están en riesgo y sufren violencias por motivos de género”.