Guerra de bandas: Asesinan a “Fino” Ocampo, mano derecha de un jefe preso

Asesinaron a balazos a Nicolás “Fino” Ocampo, uno de los integrantes de la banda de Esteban Alvarado y que desde hace un tiempo contaba con prisión domiciliaria.


“El Fino”, a quien se consideraba la mano derecha de Alvarado, uno de los principales líderes de las organizaciones criminales de Rosario en los últimos 15 años, fue atacado en el frente de su casa, llegó una moto con dos hombres, el acompañante se bajó y le pegó al menos tres tiros.

Ocampo fue asesinado dentro de un vehículo en la zona de Ocampo al 6600, en barrio Urquiza. Como consecuencia del ataque, hay un menor que también resultó herido por el roce de una bala y que fue trasladado para su atención.

La victima de 38 años, había sufrido ya un ataque a balazos cuando salió de la cárcel tras la condena por asociación ilícita. Contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria.

El “Fino” Ocampo pertenecía a la banda de Esteban Lindor Alvarado, líder que está preso desde febrero de 2019 cuando agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lo atraparon en un complejo de cabañas de la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero y le incautaron un celular del que emergieron sólidas pruebas para llevarlo a una audiencia imputativa. En ella los fiscales de la Unidad de Crimen Organizado y Delitos Complejos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra lo acusaron como líder de una asociación ilícita de la que participaban al menos cuatro policías y dedicada a la comisión de variados delitos como extorsión, narcotráfico, robos, lavado de dinero proveniente de esos ilícitos y hasta homicidios, como el del prestamista Lucio Maldonado, cuyo cuerpo acribillado apareció en cercanías de la avenida de Circunvalación y bulevar Oroño el 13 de noviembre de 2018 tras permanecer desaparecido dos días en una finca cercana a Piñero.