San Justo: intensificarán los controles

Así lo anunció el intendente de esa ciudad, Nicolás Cuesta. El mandatario indicó que preocupa el aumento de casos de coronavirus.


Esta mañana se llevó adelante una reunión de la Junta de Protección Civil del departamento San Justo para analizar la situación en torno a los casos de coronavirus.

Luego del encuentro, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, dialogó con Radio EME e indicó que la preocupación gira en torno al aumento de casos. “Hay un dato que no hay que perder de vista, esto viene de sur a norte, arranca como epicentro en AMBA”, aseguró.

Además, el intendente destacó que durante la ola anterior “San Justo fue la primera que cerró los ingresos y la última que lo abrió por pedido de la comunidad”.

En este sentido, Cuesta agregó que “lo que siempre hacemos es adherir inmediatamente los DNU de nación y provincia”. Sin embargo desde el municipio decidieron “aumentar fuertemente el control de los protocolos, tanto desde el punto de vista municipal y respaldar al Ministerio de Seguridad a que se realice el control”.

Cuesta resaltó que con dichas medidas “todavía estamos muy bien”.

Situación del sistema sanitario

Por otro lado, el intendente fue consultado sobre el estado del sistema sanitario en dicha ciudad. Al respecto explicó que San Justo tiene nivel 2 de salud, lo que significa “que no tiene terapia intensiva, con lo cual las derivaciones se dan desde antes de la pandemia. Cuando hay casos de complejidad el sistema de nivel deriva a Santa Fe”.

Cuesta destacó que el problema para el cual se están preparando “es que el sistema es uno solo, y si en algún momento se satura los lugares en Santa Fe y Rosario, las ciudades que tenemos nivel 2 nos vamos a ver complicados”.

Escuchá la nota completa