“Si no se hubieran tomado medidas, la situación sería peor”

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 8: En la Usina del Arte el gobierno porteño dispuso la realización de tests de Covid a los docentes preparándose para el comienzo de las clases presenciales el próximo 17 de febrero. Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

De esta forma lo indicó el investigador del CONICET, Hugo Aimar. El profesional se refirió a la situación que atraviesa la provincia en torno al Covid. Los investigadores piden que se avancen en las medidas para evitar que la situación empeore.


Desde el CONICET dieron a conocer un nuevo informe a través del cual brindan un panorama de cómo se encuentra la curva de contagios por Covid 19.

En este sentido se muestra el aumento exponencial de los casos en Santa Fe. En diálogo con Radio EME, el investigador Hugo Aimar, indicó que el estudio fue llevado a cabo antes del anuncio de las medidas restrictivas por parte de la provincia.

En este sentido Aimar aseguró que el principal factor de contagio es la movilidad social. En este contexto el investigador aseguró que “la única razón que se ve en el cambio de curva, desde fines de febrero es una gran movilización social. No hay ninguna otra razón que no sea la movilización de gente que implica la presencialidad”.

Al respecto el profesional aseguró que para garantizar una mejor presencialidad se deben tomar “medidas ahora”.

A su vez aseguró que las medidas ya tomadas ayudaron, ya que si no se hubiesen tomado “la situación sería peor”.

En este contexto de cambios, Aimar aseguró que “tenemos que estar dispuestos a reaccionar rápido”.

Escucha la nota completa