Solicitan la convocatoria al Comité Municipal de Gestión de Riesgos

En el contexto del aumento de casos de COVID-19 que se vienen registrando tanto a nivel local como provincial, el Concejo Municipal aprobó un pedido del edil Carlos Suárez para convocar al Comité Municipal de Gestión de Riesgos.


El propósito de la reunión es que la Municipalidad pueda informar y coordinar medidas y acciones previstas para atenuar el aumento de contagios y posibles disposiciones a tomar con los sectores privados.

En diálogo con Radio EME, Suárez explicó que “ingresamos este proyecto por el cual solicitamos la convocatoria del espacio que venía funcionando. Es un Comité que justamente lo que hace es un seguimiento de la pandemia y también ver que líneas el Ejecutivo va trazando en función de los acontecimiento”.

A su vez, el edil indicó que “lo que nos preocupa y queremos saber es que acciones viene llevando adelante el Municipio en razón de esta segunda ola, que previsiones se tienen con relación a las diferentes actividades económicas y que evaluación de impacto se hacen de las medidas que se toman”.

Por su parte, el concejal fue consultado sobre los controles que se llevan a cabo y si se detecta una especie de “relajamiento” por parte de la población. En este sentido, Suárez aseguró que “el año pasado cuando fuimos saliendo del aislamiento más duro, empezamos a plantear que transitábamos un momento en el cual había que hacer un fuerte hincapié de la conducta individual. Pero esto tiene que ir de la manos del control”.

Escuchá la nota completa