Uboldi: “A diferencia del año pasado la situación es crítica en toda la provincia”

Ante la gran ocupación de camas críticas en todo el territorio provincial, el gobernador Omar Perotti se reunió con el grupo de expertos en salud para determinar cuales serían los puntos que se pondrán bajo la lupa a la hora de tomar nuevas medidas sanitarias. Uboldi dio detalles.


Andrea Uboldi, ex ministra de Salud de Santa Fe e integrante del grupo de expertos en salud, habló en Rosario sobre que temas se trabajaron en la reunión virtual de ayer: “Se revisó la situación epidemiológica, la velocidad de contagio, la cantidad de casos y la situación con respecto a la ocupación de camas en toda la provincia. Se hace necesario revisar las medidas para restringir la circulación”.

“La situación de la provincia parece bastante homogénea en todo el territorio a diferencia del año pasado. La mayoría de las ciudades y comunas está en una situación de rojo. Las medidas globales serán para toda la provincia” manifestó Uboldi.

“En el sur de Santa Fe se está extendiendo la capacidad de camas críticas. En Rafaela ya se llegó al máximo”, detalló la experta en salud.

En relación a la presencialidad en las escuelas, Uboldi  dijo: “En este primer paquetes de medidas la idea es mantener la presencialidad en las escuelas, no son un foco de contagio pero en algún momento puede sufrir un cierre en la medida que los casos aumenten”.

“Se piensa en un cambio en el transporte para disminuir el conglomerado en un cierto horario. Esto vinculado si se sostiene la presencialidad en las escuelas y vinculado a la apertura del comercio”, contó.

El esparcimiento: “Los eventos culturales, sociales y deportivos seguirán igual pero con mucho más control. Pensando que se pueda salir a caminar y correr pero sin instalarse en grupos en plazas y parques”.

“Hay que definir la circulación nocturna, usar el teletrabajo al máximo con todas las empresas más allá de los protocolos. Hay que dejar un mensaje claro a la población de la situación que se tiene” informó Uboldi.