Un colectivo volcó sobre la Ruta Nacional 11

El SAMCo San Justo atendió y refugió a los pasajeros del colectivo siniestrado, quienes se encuentran fuera de peligro. 


En horas de la madrugada de este domingo, un colectivo de media distancia volcó sobre la Ruta Nacional Nº 11, entre las localidades santafesinas de Videla y Emilia. El micro transportaba a un total de 35 personas.

Según el corresponsal de Radio EME San Justo, Diego Astoreca, una unidad de la empresa de transporte de pasajeros “El Norte” quedó tendida sobre una de las banquinas de la carretera nacional tras colisionar con dos animales. El siniestro vial se produjo a la altura del kilómetro 540, a pocos metros de la curva de Emilia.

Un colectivo de media distancia volcó sobre la Ruta Nacional Nº 11, entre las localidades santafesinas de Videla y Emilia. Foto: Diego Astoreca/Radio EME.

Posteriormente al siniestro vial, el SAMCO de la ciudad de San Justo activó el protocolo de emergencia y acudió rápidamente al lugar. Luego con las ambulancias trasladaron a los ocupantes del ómnibus siniestrado. Todos, de acuerdo a su estado, fueron atendidos en la Guardia, les practicaron las primeras atenciones y les hicieron placas radiográficas a la totalidad.

Los resultados remarcaron que ninguno de los pasajeros resultó herido debido al accidente.

El ómnibus transportaba 35 personas, quienes se encuentran fuera de peligro. Foto: Diego Astoreca/Radio EME.

Luego los trasladaron a todos a la Sala de Espera del Hospital donde se montó un refugio provisorio. Allí fueron contenidos hasta que ésta mañana la empresa de transporte envió una nueva unidad para que los pasajeros puedan completar el viaje hacia Rosario.

Al respecto, la Dra. Cintia Vega del SAMCO San Justo, destacó: “Todos los ocupantes del colectivo fueron atendidos, en general estaban bien, sólo presentaban heridas menores y golpes. Quiero destacar que además de los médicos y enfermeros de la Guardia, colaboraron el resto del personal del Hospital que estaba de turno, pero también dieron una mano ambulancieros, radioperadores y otros profesionales que sin estar de servicio fueron a prestar su colaboración. Todo el trabajo de nuestro personal de salud, radioperadores, admisión, choferes, servicios generales, mucamas, enfermeros y médicos, se complementó con la valiosa labor de policías y bomberos”.

Por último, la médica mencionó: “Trabajamos en equipo, enfrentamos la situación y dimos respuestas”.

 

Escuchá el informe de Diego Astoreca: