Un sanjavierino al frente de la Unidad Regional XI

Se trata del sub director de Policía Martín Ramón Molina, quien desde 2019, tenía a su cargo la sub jefatura de la Unidad Regional del departamento Las Colonias.


 

Molina, oriundo de la ciudad de San Javier, ingresó a la Escuela de Policía, con sede en Rosario en el año 1993 y egresa dos años más tarde.

Sus primeros pasos en la Policía de la Provincia de Santa Fe lo realizó en la ciudad de Rosario y luego su destino fue la Unidad Regional I, departamento La Capital, donde desempeñó la mayor parte de su carrera.

Desde el año 1996 hasta el 2019, ejerció como oficial en la Brigada Urbana, Buzos Tácticos, Policía Judicial, Comisaría Sexta, después fue Sub jefe de Asuntos Juveniles, Sub Jefe y Jefe de Alcaidía,

 

Martín Molina, tuvo el honor de ser el primer Jefe de la Brigada Motorizada, seguidamente Jefe de Comando Radioeléctrico, Sub Jefe de Infantería, Jefe de Sección Perros, Sub Jefe y Jefe de Agrupación Cuerpos, Jefe de las Zonas 3ra, 6ta, 8va, 4ta y Jefe de Orden Público, todo eso en la URI Santa Fe.

En diciembre de 2019, el Ministerio de Seguridad de la Provincia lo designa como Sub Jefe de la Unidad Regional XI y el 12 de abril del corriente año asumió la Jefatura Departamental

Molina, en 2020, logró el título de Licenciado en Seguridad ciudadana.

El dato: cabe recordar, que otro Sanjavierino, tuvo a su cargo la mencionada Jefatura, se trata de Dardo Simil en el año 2006, quien, a los pocos meses de asumir, anunciaba su retiro de la Policía.