Tévez o Maradona: ¿Cuál es el verdadero jugador del pueblo?

La última imagen que nos quedó en la retina del apache Carlos Tévez y el fallecido y amado Diego Armando Maradona, es aquel beso en un partido de la Superliga, en Marzo del año 2020. Fue un reencuentro amoroso que selló ante las cámaras la enorme devoción que ambos se tenían y que, sin duda, Carlitos tendrá para siempre en el plano terrenal ante la partida de Diego.

Pero en las redes, lo ideológico les surcó una grieta a estas dos figuras del fútbol argentino, ambos reconocidos como “populares” por sus historias similares de humildad, carencia en la niñez y por no olvidar a los suyos de la villa. La discusión se viralizó por la noticia que indica que Carlos Tévez, a través de su equipo contable y abogados, presentó ante la justicia un recurso para no pagar el impuesto a las grandes fortunas por considerarlo “confiscatorio”. El pedido de Tévez no cayó bien y en las redes empezaron a cuestionar si realmente es el jugador del pueblo, entendiéndose esto no como aquel que consigue victorias deportivas sino como el que apoya a su gente también desde lo político y social.

Sucede que Maradona, había sido uno de los militantes de esa ley, a la cual le dio apoyo en su instagram rogándole a Dios que se apruebe por la situación difícil que atraviesa el país.

Ahora, por el grito que pegó Tevez por el Aporte Solidario a las fortunas de más de 200 millones de pesos, hay un gran revuelo. Para vos ¿Esto define quién es el verdadero jugador del pueblo?

Vale destacar, ante tanta polémica que en varias oportunidades fue Tévez quien metió la mano en su bolsillo para cubrir necesidades de su barrio, de fundaciones, de toda su familia. Así como también lo hizo Diego, siempre.