Luis Spahn en Radio EME: “Tengo miedo que cierta gente tome el club y derrumbe todo”

El presidente de Unión dialogó con Radio EME sobre el presente del club y realizó un balance de su gestión. 


Unión logró remontar la pérdida de su invicto en la Copa de la Liga Profesional el pasado fin de semana en el Estadio 15 de Abril. Allí el “Tate” cosechó una gran victoria frente a Boca, por 1 a 0, y se colocó entre los cuatro mejores equipos de la Zona B.

En la previa al encuentro frente a Talleres en Córdoba por la 10° fecha del torneo local, Luis Spahn, presidente del conjunto rojiblanco, se refirió en Radio EME Deportivo sobre el presente de Unión: “Vamos bien. A pesar de la falta de experiencia, estar compitiendo le va a dar al equipo un crecimiento importante. La etapa de aprendizaje y competición es una variable distinta a los equipos con planteles experimentados”.

Además, remarcó la importancia de Juan Manuel Azconzábal en la dirección técnica del club Tatengue: “El trabajo de Azconzábal es muy positivo. Vamos en crecimiento. Él va adaptando las variables del plantel en un desarrollo de juego, a veces ofensivo y otras veces más replegado”.

 

Balance de su gestión

Por otra parte, Spahn analizó las decisiones realizadas durante su gestión presidencial en la entidad de Avenida López y Planes: “El fútbol es como la droga, te hace pasar momentos maravillosos y también lesiona mucho. Toda la vida hay pros y contras. Yo trato de que mi bienestar y mis preocupaciones sean resultado de las cosas que yo pueda decidir”.

A su vez, agregó: “El balance va a seguir siendo positivo. Porque vamos a pasar los superávits financieros a mayores valores de estructura del club. Y no vamos a entrar a una situación de no tener los recursos y endeudarnos”. No obstante, comentó: “Si no hay ventas de jugadores, no va a haber posibilidades de que haya superávit”.

En tanto, describió la complicada situación financiera que atraviesan los clubes argentinos: “La pandemia esta perjudicando la economía de los clubes. Tenemos solo una expectativa de 20 millones de peso de recaudación, en dos partidos sin presencia por mes. Y algo que merma también es la cuota social, que se hace importante. Esto es un perjuicio en lo económico”. 

Por otro lugar, el presidente de Unión apuntó contra las facciones opositoras que lo denunciaron: “Existen otras cuestiones en las que no pude decidir rápidamente, como de las que me denunciaron. Me gustaría saber con que sustento me denunciaron un grupo de socios. Nunca nadie les preguntó los argumentos”.

Asimismo, sostuvo: “Por ahí uno tiene miedo que cierta gente tome la administración del club porque precinto que va a derrumbar todo lo que construyeron los unionistas. Esto se podría estrellar fácilmente”.

La salida de Zucarelli y la búsqueda de un nuevo Manager

A finales del mes de Febrero, Martín Zucarelli anunció su desvinculación del Club Atlético Unión como director deportivo. Desde entonces, la institución rojiblanca inició gestiones para sustituirlo. Entre la lista de candidatos se destacaron Mauro Cetto, quien se destacó en un cargo similar en Rosario Central, y Rúben Rossi, un viejo conocido en las divisiones formativas del “Tate”.

Luis Spahn destacó la labor de Zucarelli en el cargo de Manager y reveló los motivos de su salida: “El puesto de director deportivo no lo tienen todos los clubes. El trabajo de Martín fue importantisimo. Nos alivio a los dirigentes y evitó que se nos escapen algunos detalles. Pero la dirigiencia puede suplir ese rol a la perfección. “Él entendió que cumplió un ciclo. Además de haber sido motivado por cuestiones familiares”.

También enumeró las cualidades que debería tener el candidato a quedarse con el puesto vacante: “El que venga tiene que tener honestidad a la hora de desempeñar el cargo. Debe tener un grado de independencia que no le afecten las presiones por traer a cualquier jugador. Y debe tener una inserción de empatia con el cuerpo técnico y la dirigencia”.

 

Obras y predio

En tanto, Spahn mencionó iniciaron con las obras para el club Tatengue: “Están trabajando a nivel interno. Hemos comprado 12 mil perfiles de aluminio, las placas y lozas. Además, se esta trabajando en la fachada”

Por último, sostuvo que “siempre estuvo en la agenda la construcción del predio, pero no se dieron en las circunstancias. “Nos gustaría que este en un lugar visible. Para que sea una vidriera del club”, concluyó.

Escuchá la nota completa con Luis Spahn: