ViralEME: Alerta por un video sobre el “Día internacional de las violaciones”

Una campaña viral “antiviolaciones” (sexuales) se volvió motivo de preocupación para familias en todo el mundo. Decenas de tiktokers grabaron un video alertando a sus seguidores sobre la peligrosidad que representa el 24 de Abril, día en que (supuestamente) delincuentes utilizarán para perpetrar abusos sexuales.

Numerosos usuarios de TikTok están compartiendo advertencias y publicaciones sobre el peligro de sufrir agresiones sexuales el próximo sábado 24 de abril. Hablan sobre un vídeo en el que en teoría un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en el día internacional de la violación.

ES UNA FAKE NEWS

Las imágenes no se pueden encontrar en la plataforma, pero en ellas supuestamente los protagonistas argumentaban que es legal abusar de otra persona durante esa jornada e incluso daban consejos para hacerlo, planteando así un reto para violar mujeres. Esta información se ha difundido por distintas redes sociales.

Este video alertó a muchas personas, incluso en Argentina pero, reiteramos, NO se conoce el origen de esta nueva viralización. Por otra parte, es importante recordar que esta bestialidad ya había sido promocionada en varias oportunidades.

 

@noagrcia_Answer to @lxdy.thvnder TW⚠️ SA ⚠️ #feminismo #april24 #april24th2021♬ original sound – noa

EL COMUNICADO DE TIK TOK

“La supuesta tendencia del ‘Día Nacional de la Violación’ sobre la que se informa es abominable y sería una violación directa de nuestras Normas de la Comunidad. Y, aunque no hemos visto evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaría cualquier contenido”, expresó TikTok en el comunicado oficial.