Repudian a la intendente de Sastre por reivindicar a Videla

Sorprendió el posteo que en su cuenta de Facebook realizó ayer María del Carmen Amero de Brunazzo . Desde el PJ rechazaron la publicación y en un comunicado le exigieron que se rectifique y pida disculpas. La intendenta dijo que su cuenta fue hackeada.


A través de un comunicado, el partido Justicialista de Sastre, rechazó y condenó enfáticamente la publicación que compartió en la red social facebook la intendente de esa localidad María del Carmen Amero de Brunazzo, del Frente Progresista Cívico y Social.

La publicación de Brunazzo, reivindica la figura del dictador, expresando junto a una foto, “6% de pobreza, con Videla cero drogas, cero motochorro, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI e la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave”.

La publicación, que estuvo a la vista por algo más de una hora, desató inmediatamente una ola de repudios que se reflejó a través de esta y otras redes sociales y hasta mereció comunicados de rechazo emanados desde diversos ámbitos. Luego, la intendenta bajó la publicación y publicó un posteo en el que aseguró: “Lamentablemente tengo que cerrar mi cuenta de Facebook. Me lo han hackeado. Estaré abriendo otra cuenta”.  Sin embargo, no emitió opinión sobre el contenido de la publicación de su muro, atribuida a un supuesto hackeo.

En el comunicado emitido por los ediles que integran el PJ de la localidad, expresan:   “Sin dudas, estamos hablando de una de las etapas más tristes y oscuras de nuestra querida Argentina”, y afirmaron: “resulta agraviante y ofensivo que quien llegó al poder elegida democráticamente como intendente, con el voto de la sociedad sastrense, ponga en valor la figura de Videla”.

Asimismo, desde la agrupación exigieron a la máxima autoridad local que “rectifique cuanto antes sus palabras y tenga la grandeza de pedir disculpas, en memoria de los más de 30 mil desaparecidos y el profundo dolor que causó en nuestra sociedad la última dictadura militar, heridas que aún, no han cicatrizado”.