La venta de Vicentin: “Una opereta mediática por el temporal que se viene en la causa penal de Rosario”

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Molinos Agro y Viterra (ex Oleaginosas Moreno) presentaron formalmente una “manifestación de interés” para adquirir hasta el 90% del paquete accionario de Vicentin.


Así lo comunicó la propia Vicentin, a través de una nota oficial, donde aclara que la presentación “no requiere exclusividad alguna”, y que no significa que los interesados realicen “efectivamente una oferta vinculante”. Tampoco que, en dicho supuesto, “los accionistas de Vicentin vayan a aceptarla”.

El abogado Gustavo Feldman, querellante inicial de la megacausa penal que se sigue a los dueños de Vicentin por el presunto delito de estafa, aseguró que se trata de “una nueva opereta mediática del cuentista chino Diego Guelar (ex funcionario de Mauricio Macri que ahora se presenta como la cara visible de la empresa)”.

“Sólo buscan alargar los tiempos y campear el temporal que se viene en la causa penal en Rosario, es triste el papel de ACA. Sin los productores no hay solución”, aseguró Feldman.

Por su parte el diputado provincial Carlos del Frade, dijo que en caso de confirmarse la venta, se estaría en presencia de la extranjerización del grupo argentino más importante del comercio exterior. Y advirtió que esa posibilidad genera una gran angustia para 7 mil trabajadores de sus 16 empresas en forma directa y 30 mil en forma indirecta.