Con un video, médicos de El Trébol buscan informar y concientizar sobre el colapso sanitario

Difundieron imágenes del personal de salud informando la situación que atraviesan los hospitales de la localidad donde aseguran que la edad media de fallecidos bajó de 70 a 50 años. 


El Trébol es una localidad de unos 12 mil habitantes ubicada en el departamento San Martín, sobre la Ruta Provincial 13. Ayer se hizo conocido que allí estaba la única cama disponible más cercana a la ciudad de Rosario, de la que dista 160 Km.

Médicos y trabajadores de salud del Samco de esa ciudad decidieron realizar un video para concientizar a la ciudadanía sobre el colapso sanitario que atraviesa a la ciudad.

Las imágenes fueron difundidas por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA). “La situación es muy compleja y hemos llegado a tener la totalidad del hospital ocupado”, detalla al comienzo Pablo Candiz, uno de los médicos.

El audiovisual muestra y recorre el Hospital Samco de El Trébol. Se puede observar cómo es el momento en que los trabajadores se preparan con todo el equipamiento necesario para resguardarse del virus y así desempeñarse con los pacientes Covid.

En ese contexto, Agustín Murature, médico terapista explica que “Está habiendo un colapso con requerimiento de muchas camas y no está habiendo. Se ven pacientes muy jóvenes que han necesito ventilación artificial. La media de muerte bajo de 70 a 50”.

Por su parte, una de la enfermeras hace referencia a cuánto les cuesta desvincularse de la situación de los pacientes. “Nos vamos a casa y estamos pensando en qué condiciones lo encontraremos al otro día, si habrá podido superar la situación”.

“Nos ha pasado que un domingo al mediodía llega toda una familia contagiada“ agregó el Dr. Candiz.