A pesar de las restricciones, los gimnasios abrirán igual el lunes

Así lo confirmaron desde la Cámara que los núclea después de una reunión de la comisión directiva. 


Este sábado, el gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron las nuevas medidas en el marco de la modalidad de convivencia en pandemia para la provincia de Santa Fe. Hasta el 21 de mayo, se suspendieron las actividades recreativas (funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y otros establecimientos afines) y religiosas en espacios cerrados. Esto comprende a Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Tras este decreto, la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la ciudad de Santa Fe (junto a las entidades de Rosario y Rafaela) decidieron por unanimidad que el próximo lunes 10 de mayo abrirán igualmente sus puertas, así lo confirmó Marcelo Visuara, presidente de la institución santafesina.

“Todos los gimnasios abriremos con normalidad en repudio al decreto que arbitrariamente nos impide nuestro derecho a trabajar en pos de la salud de nuestros alumnos, coartando además nuestro sustento. Sabiéndose sobradamente los beneficios que conlleva la actividad física en las personas.”, rezaba un comunicado.

Además, informaron que el martes 11 de mayo realizarán una marcha en calle San Luis y Boulevard Gálvez.