Arrestaron a Mariano Arriaga, referente de los “Médicos por la Verdad”

La detención se produjo en el marco de la manifestación en la zona del mastil mayor donde hubo detenciones. 


La Policía de Rosario detuvo en la zona del Monumento a Mariano Arriaga, referente de los “Médicos por la Verdad” que rechazan la pandemia y las medidas sanitarias. El hecho tuvo lugar en inmdiaciones a la movilización que tenía lugar este martes a la tarde en el marco de la cual se habían producido al menos 20 detenciones. Lo ordenó el fiscal provincial Marcelo Vienna, que actuó de oficio desde el domingo. Lo trasladaban a Jefatura de Policía de Rosario.

De acuerdo a lo que trascendió, el fiscal Vienna venía siguiendo sus pasos, después de la masiva concentración que tuvo lugar el domingo pasado en Moreno y el Río.

La Fiscalía Regional informó que “en horas de la tarde en vía pública en proximidades del Monumento Nacional a la Bandera se procedió a la detención del identificado como M. A perteneciente a la Agrupación Médicos por la Verdad quien tenía orden de captura por los delitos de Instigacion a cometer delitos, Instigacion pública y Violación de las medidas sanitarias contra una epidemia. En los próximos días será llevado a audiencia imputativa”.