Ceres y San Guillermo no adhieren al decreto del Gobernador que pretende cerrar Gimnasios, Fútbol 5 y Clubes

El Gobernador Perotti anunció este sabado en conferencia de prensa junto a la Ministra de Salud, Sonia Martorano las medidas respecto a las actividades en la modalidad de convivencia, suspendiendo actividades en Gimnasios, Fútbol 5 y Clubes. Pero la intendente Alejandra Dupouy no adhiere al decreto por considerarlo innecesario.


La medida adoptada por la Intendente de Ceres ya fuenotificda personalmente al Director del Hospital y será presentada al Senador Felipe Michlig para dar conocimiento al comite departamental.

Con las facultades que le otorga la Ley, la primer mandataria local Alejandra Dupouy confirmó a este medio que no adherirá a lo dispuesto este sábado por parte del gobierno provincial. Por lo que seguirá todo como hasta ahora.

Alejandra Dupouy no adherirá al cierre de los clubes para entrenamientos, no obligará a cerrar los gimnasios, si que los mismos trabajen al 50%,  ni tampoco apoyará el cierre de templos e iglesias para misas, que ya tienen instaurados protocolos como el 30% de asistentes.

Dupouy sostiene que hay que dejar abiertas con todos los protocolos, las escuelas y principalmente del nivel secundario.

«Si la policía provincial quiere atender los decretos del Gobernador que lo hagan, pero no tendrán ningún respaldo de parte de este gobierno de la ciudad».

San Guillermo:

Por Romina López (Intendente )
Ante las consultas por el último Decreto del Gobernador,
queremos manifestar, que no compartimos la medida, por ser innecesaria, el deporte es también salud para las personas, y el apoyo espiritual en estos difíciles momentos es importante para muchas familias.
Que tanto clubes, gimnasios e Iglesias adoptaron protocolos, se adaptaron hasta el 30% de ocupación como se les había indicado.
Que esta medida es injusta, porque se le pide un esfuerzo aun mayor a estas actividades, pero sin acompañarlas con medidas económicas que les permita seguir subsistiendo.
Si a nivel local, pudimos lanzar ayudas económicas cuando fue necesario restringir, como no va a poder la Provincia con el presupuesto que maneja.
No desconocemos el decreto, que la Policía Provincial con su personal deben hacer cumplir, pero en esta oportunidad hemos manifestado, no prestar la colaboración de inspectoría y guardia Urbana la cual continuará afectada al seguimiento de positivos covid (medida que si consideramos necesaria para cortar la cadena de contagio) y otras contravesiones municipales.