Clásico santafesino: califican como “exitoso” el operativo de seguridad

Se destacó desde los funcionarios policiales que no hubo inconvenientes en la llegada de ambos micros al estadio Brigadier López y la organización en la distribución de los efectivos y móviles policiales, quedó plasmado en la no aglomeración ni tumulto de personas. Además no hubo personas merodeando el lugar donde se desarrollaba el partido.

Cabe destacar que se abocaron un total de 270 (120 adicionales por el evento y 150 efectivos cumplimentado servicio ordinario) y 80 móviles los cuales estuvieron distribuidos en diferentes puntos incluidos los accesos a la Ciudad.

Sin embargo, en la previa de una nueva edición del clásico de Santa Fe -en la que Colón empató 1 a 1 con Unión- se registraron disturbios y disparos en barrio Centenario, a metros del estadio Brigadier General Estanislao López.

Los violentos sucesos tuvieron lugar ayer por la tarde en inmediaciones al estadio de Colón, en pleno barrio Centenario, zona sur de la ciudad de Santa Fe.

También,  alrededor de las 16 horas y mientras un grupo de hinchas de Colón hacían un banderazo en el barrio El Pozo, pasó por la zona otro grupo de hinchas de Unión lo que derivó de inmediato en una gresca que comenzó con golpes de puños y piedras hasta que según las denuncias, uno de los que estaba en el grupo de Unión sacó un revólver y realizó un disparo que le pegó en la pierna a un joven de 23 años identificado como Gustavo Cataduela de 23 años, quién fue llevado por la propia gente de Colón hasta el Hospital José María Cullen donde quedó internado fuera de peligro.