Coronavirus: Ecuador aprobó el uso de la vacuna Sputnik V

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arcsa) de Ecuador autorizó en las últimas horas el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, con lo que se suma a otros países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay en utilizar el inmunizante.

Arcsa emitió “la autorización de importación de la vacuna Sputnik V de Rusia”, informó la entidad.

“Con esta acción, Arcsa mantiene su compromiso de agilizar la autorización de ingreso de vacunas que permitan controlar la expansión de la Covid-19 en el país”, agregó la agencia regulatoria en un comunicado.

El presidente Lenín Moreno, cuyo Gobierno de cuatro años concluirá el 24 de mayo, y el mandatario electo Guillermo Lasso informaron que realizaron gestiones por separado con Rusia para la provisión de la Sputnik V.

Ecuador, con 17,4 millones de habitantes, es una de las naciones de la región más golpeadas por la pandemia, con más de 400.000 contagios y casi 20.000 muertos.

Alrededor de 1,4 millones de personas recibieron al menos una dosis de alguno de los inmunizantes mientras que 304.000 personas fueron totalmente vacunadas.