Dueños de gimnasios presentaron un recurso de amparo

Se llevó adelante hoy en los Tribunales santafesinos. Los titulares de los gimnasios buscarán, a través de la vía legal, la posibilidad de reabrir sus puertas.


La Cámara de Gimnasios de Santa Fe presentó un recurso de amparo en Tribunales. El objetivo es poder lograr, a través de las vías legales, la habilitación para reabrir sus puertas.

Recordemos que actualmente los gimnasios sólo tienen la posibilidad de brindar sus servicios en espacios al aire libre.

Tras la presentación, los titulares de gimnasios se manifestaron pacíficamente y brindaron una conferencia de prensa.

Desde el rubro indicaron que, si se mantienen las medidas, se “aniquilará” al sector.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el titular de la Cámara, Marcelo Visuara, indicó que solicitarán “poder trabajar, poder ejercer una productividad y el derecho a la salud”.

Visuara agregó que “esperemos que se haga justicia, es el final de un proceso que no sabemos cómo puede llegar a terminar”.

Comunicado de la Cámara:

Es un momento crítico para nuestro sector. Ya no hay margen para resistir económicamente este nuevo cierre, que a su vez consideramos totalmente injustificado. Hemos sido el sector más afectado desde que arrancó la pandemia, siendo que ya tenemos un año de experiencia, y la ciencia nos avala sobradamente sobre los beneficios de la actividad física y lo seguro que son los gimnasios. Donde se respetan todos los protocolos, aquí se preserva la salud y se promociona la calidad de vida.

Desde la cámara de Gimnasios de Santa Fe, nos impactan y preocupan las últimas medidas tomadas por el Gobierno provincial.

Lógicamente no estamos de acuerdo con ellas, ya que somos PROMOTORES DE SALUD. Pero somos respetuosos de las normas e Instituciones y por eso DEFENDEMOS NUESTRO DERECHO A TRABAJAR por las vías legales, presentando un Recurso de Amparo ante la justicia y manifestándonos pacíficamente para ser escuchados.

Hemos tenido a su vez reuniones con la municipalidad que nos ofrece un paliativo a esta terrible situación, buscando una salida en el uso de los espacios al aire libre. El Municipio se comprometió a sacar la resolución en el transcurso del día Jueves 13 de Mayo para regular la actividad física al aire libre. Pero esto, como mencionamos antes, es solo un PALIATIVO. Es IMPERIOSO QUE REABRAMOS NUESTRAS PUERTAS A LA BREVEDAD. O el sector se verá aniquilado por estas medidas.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis