El Colegio de Abogados solicita retomar las actividades virtuales

A través de dos comunicados enviados a la presidencia de la Corte Suprema de la provincia y al gobernador Omar Perotti, los colegiados solicitan retomar las actividades virtuales a partir del próximo lunes.


Debido a las medidas que rigen actualmente, las actividades en los Juzgados se suspendieron sólo a lo urgente.

En este contexto desde la Federación de Colegios de Abogacía de la provincia enviaron dos comunicados, uno dirigido al presidente de la Corte Suprema de la provincia, y otra al gobernador Omar Perotti.

A través de las mismas los colegiados solicitan poder retomar, a partir de la próxima semana, las actividades virtuales.

En diálogo con Radio EME, el titular del Colegio, Andrés Abramovich, indicó que “manifestamos en el requerimiento que acompañamos las medidas durante la semana en curso, hoy el Poder Judicial brinda el servicio solo para los asuntos de gravedad y urgencia”.

Sin embargo, el profesional adelantó que “a partir de la semana que viene estimamos que se tiene que reanudar plenamente la actividad”. Abramovich indicó que, hoy en día, “la Corte Suprema implementó un sistema que permite las presentaciones que antes hacíamos en soporte papel, hoy lo podemos hacer desde nuestros estudios jurídicos, sin necesidad de trasladarnos hacia los distintos Juzgados”.

Por este motivo es que los profesionales piden “garantizar la actividad sin presencialidad, procuramos que se estimule la utilización de medios tecnológicos”.

Por otro lado, Abramovich indicó que solicitaron el gobernador Omar Perotti “que a partir del 31 nos permitan acudir a los estudios jurídicos y, también, que la atención a nuestros clientes sea por las vías virtuales, sin atención al público, pero que nos permitan acudir a nuestros ámbitos de labores”.

Escuchá la nota completa