“El principal legado que nos deja Miguel es la necesidad de trabajar incansablemente”

De esta forma lo indicó el presidente del Partido Socialista a nivel provincial, Enrique Estévez. El referente aseguró que “el partido va a debatir, en unidad y con inteligencia”.


Tras el dolor por la muerte de Miguel Lifschitz, el Partido Socialista busca rearmarse de cara al futuro.

En diálogo con Radio EME, el presidente del Partido Socialista provincial, Enrique Estevez, indicó que “estamos en días de un enorme dolor, porque perdimos a un compañero muy importante a quien apreciamos mucho”. Estevez contó que la figura de Miguel “significaba la expectativa, la esperanza de poder construir algún cambio en nuestra sociedad”.

A pesar de esta situación, el referente socialista aseguró que “tenemos que asumir de la mejor manera posible esta realidad y mirar para adelante”.

En cuando a la situación del partido y la necesidad de reorganizar las estructuras, Estévez dijo que “hace mucho tiempo venimos pensando y discutiendo la necesidad de modificar algunas cuestiones organizativas”.

En este sentido, agregó que “el principal legado que nos deja Miguel es la necesidad de trabajar incansablemente, de recorrer y de dialogar, hasta con quien no quiere. Eso es lo que permite avanzar”.

Cabe destacar que desde el partido se venía trabajando en la posibilidad que Lifschitz fuera candidato a senador nacional por el Frente Progresista. “Hoy la realidad es otra, el partido va a debatir, en unidad y con inteligencia, pero con otras fuerzas políticas”, cerró Estévez.

Escuchá la nota completa