Familiares de victima asesinada por preso fugado se encadenaron en Gobernación

Al enterarse de la fuga de Carlos D’Angelo de la cárcel de Piñero, junto a otro preso, el padre y la hermana de Edgardo Gómez, comerciante asesinado en Granadero Baigorria, se encadenaron al edificio de la sede local de Gobernación, en Santa Fe y Moreno. “D’Angelo fue el asesino y condenado por ese crimen”.


La hermana y el padre del comerciante Edgardo Giménez, asesinado en un asalto en el Palacio de la Porcelana de Granadero Baigorria en el año 2014, se encadenaron este lunes por la noche a la sede de Gobernación en Rosario. La medida extrema que adoptaron es por la fuga de la cárcel de Piñero de Carlos D’Angelo, condenado por el crimen.

El 12 de marzo de 2018, tres personas fueron condenadas a prisión por haber asaltado y asesinado a balazos a Edgardo Giménez en su negocio de Granadero Baigorria, el 30 de octubre de 2014. A dos de ellos se les unificó pena por otra causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

El tribunal de primera instancia resolvió condenar a Carlos Andrés D’Angelo a 23 años de prisión; Fernando Daniel D’Angelo a 18 años; Néstor Fabián Robledo a 24 años.

No es la primera vez que el condenado por el crimen del comerciante ocupa las noticias. En mayo de 2019, fue uno de los presos que protagonizó la recordada fuga en la autopista Rosario-Santa Fe. Luego fue recapturado y alojado en Piñero, de donde se volvió a escapar este lunes.