Giro inesperado en la causa por el femicidio de Marcela Maydana

El fiscal a cargo del caso solicitó la exhumación de los restos de Marcela. Se realizó una nueva autopsia. Se busca determinar si la causa de muerte fue un disparo de arma de fuego.


La causa por el femicidio de Marcela Maydana dio un giro inesperado en las últimas horas. El fiscal Martín Torres solicitó que se exhumen los restos de la víctima para llevar adelante una nueva autopsia.

La medida se tomó porque el letrado presentó dudas sobre las causas que provocaron la muerte de Marcela.

En diálogo con Radio EME, la hermana de la víctima, Natalia, explicó que el viernes “lo encontré al doctor Torres y me comentó todas las dudas que tenía, que había pedido la exhumación del cuerpo, me explicó porque y yo estuve de acuerdo”.

Las dudas del fiscal surgieron luego del hallazgo de un arma de fuego en el domicilio del detenido. Además, la declaración del hombre cuando indicó “se me escapó, me arruiné la vida”.

Cabe destacar que la primera autopsia indicó que Marcela murió tras recibir dos golpes con un objeto contundente, parecido a un pico de albañil. El cuerpo presentaba un golpe en la mandíbula y otro en la parte trasera de la oreja, “que le perforó el cráneo”.

En este sentido, Natalia indicó que “el doctor Torres aseguró que el detenido la mató con un disparo, le disparó de atrás y salió por el pómulo”.

En cuanto a cómo seguirá la causa a partir de ahora, la hermana de la victima dijo que “supuestamente esta situación no cambia en nada la investigación, habrá otra imputativa porque cambia la carátula”.

Escuchá la nota completa