Humboldt suspende la presencialidad en las aulas

La medida se suma a las que rigen a nivel provincial y se extenderá hasta el 4 de junio. Preocupa en la localidad el aumento significativo de casos de coronavirus.


Humboldt presenta una suba significativa de casos de coronavirus. Dicha situación obligó a las autoridades locales a implementar nuevas medidas, más allá de las que comenzaron a regir a nivel provincial.

En diálogo con Radio EME, el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, indicó que la medida consta en la suspensión de la presencialidad en las aulas de todos los niveles educativos. La misma comenzó a regir desde hoy y se extenderá hasta el 4 de junio.

El mandatario explicó que “hay una situación particular en nuestra localidad, donde realmente los casos han crecido exponencialmente en las últimas dos semanas y no han mostrado signos de amesetamiento”.

Rohrmann aseguró que la decisión fue “consensuada con las instituciones educativas, para poder intensificar la bajada de circulación en la localidad”.

En este sentido, el mandatario destacó que se necesita “reducir la circulación, que es la que genera el movimiento y el llevar y traer este maldito virus de un lado para el otro”.

En cuanto a la respuesta por parte de la sociedad, el presidente comunal dijo que “ha respondido bien, pero sabemos que tenemos una situación de un equilibrio delicado entre lo sanitario y económico”.

Escuchá la nota completa